Comité de Archivo

Con el objetivo de optimizar el proceso de organización documental de los archivos de trámite, de concentración y, en su caso, historíco, que coadyuvarán a la clasificación, conservación, disponibilidad, integridad y localización expedita de los documentos, así como la correcta gestión documental y la modernización dentro de este rubro.

Integración

Preside Comisión
Mtro. Pedro Pablo Martínez Ortiz

Secretaría Ejecutiva

Secretaría Técnica
Dra. Eréndira Dueñas Chavez

Unidad Técnica de Archivos

Integrante Comisión
Mtro. Víctor de la Paz Adame

Órgano Interno de Control

Integrante Comisión
Mtro. Alberto Granda Villalba

Dirección Ejecutiva de Educación Cívica y Participación Ciudadana

Integrante Comisión
Mtra. Alina Jiménez Aparicio

Dirección General de Informática y Sistemas

Integrante Comisión
Dra. Azucena Abarca Villagómez

Dirección General Jurídica y de Consultoría

Integrante Comisión
Mtra. Martha Patricia Cerdenares Morales

Unidad Técnica de Transparencia y Acceso a la Información

Integrante Comisión
Mtra. Patricia Urbina Correa

Dirección Ejecutiva de Organización Electoral

Integrante Comisión
Lic. Ana Iris Agama Velasco

Dirección Ejecutiva de Administración

Integrante Comisión
Mtro. Zenaido Ortiz Añorve

Dirección Ejecutiva de Sistemas Normativos Pluriculturales

Integrante Comisión
Mtro. Martín Pérez González

Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos

Atribuciones

  • Establecer el procedimiento al que deberán sujetarse las áreas administrativas para la valoración documental que deban realizar.
  • Aprobar las propuestas de actualización del Cuadro General de Clasificación Archivística y del Catálogo de Disposición Documental.
  • Presentar a consideración del Consejo General del Instituto Electoral, para su aprobación el proyecto de dictamen de bajas documentales.
  • Establecer las normas y procedimientos para transferencias, destrucción de documentos y bajas documentales.
  • Determinar formas que coadyuven a la solución de la problemática del Instituto Electoral en materia de archivos.
  • Proponer convenios de colaboración con instituciones públicas y privadas en materia de archivos.
  • Establecer un plan de conservación y preservación de la información archivística, cuya finalidad será prevenir y cuidar la documentación a lo largo de su ciclo vital.

Sesiones

Sesión Fecha de sesión Orden del día Documentos de sesión
4 Ordinaria 2025-07-17 Orden del día Documentos
3 Ordinaria 2025-05-30 Orden del día Documentos
2 Ordinaria 2025-03-31 Orden del día Documentos
1 Extraordinaria 2025-03-03 Orden del día Documentos
1 Ordinaria 2025-01-22 Orden del día Documentos
6 Ordinaria 2024-12-13 Orden del día Documentos
2 Ordinaria 2024-05-16 Orden del día Documentos
1 Ordinaria 2024-01-17 Orden del día Documentos
1 Ordinaria 2023-02-27 Orden del día Documentos

Reuniones de trabajo

Reunión Fecha de sesión Orden del día Documentos de la reunión de trabajo
1° Reunión 2024-07-22 1° reunión trabajo Documentos 1° reunión trabajo

Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero

Oficialía de Partes: Paseo Alejandro Cervantes Delgado s/n, Colonia El Porvenir, C.P. 39030

Dirección de Transparencia

Paseo Alejandro Cervantes Delgado s/n, Colonia El Porvenir, C.P. 39030

Dirección Módulo de Consulta

Boulevard René Juárez Cisneros, esquina con avenida "Los Pinos", s/n, manzana 1, fraccionamiento "Los Pinos"

Buzón de contacto